sábado, 23 de agosto de 2008

Una Clase de YOGA SOLAR

.
......
Una hora y media o dos horas al día, dos veces a la semana, es la inversión necesaria mínima para alcanzar un mejor estado de salud física y emocional.

Con paciencia y tenacidad, cualquiera obtiene resultados sorprendentes como son : flexibilidad de sus articulaciones, equilibrio endocrino, equilibrio circulatorio y nervioso, etc ...., así como el manejo de sus emociones, adquiriendo una mayor conciencia de la vida en general, así como un mejor estado de salud.

Una Clase de Yoga consta de seis partes :

1. Gimnasia Psicofísica ( 30 a 35 min.)
2. Ducha ( 3 min.)
3. Jnana Yoga ( 15 min.)
4. Relajación Consciente ( 10 min.)
5. Asanas ( posturas ) ( 35 a 40 min.)
6. Tratakas ( 6 min.)


Sobre la gimnasia, la hora mejor indicada para practicarla es por la mañana ya que el aire se encuentra más limpio y se logra una mejor oxigenación.

Por razones de higiene y comodidad, los ejercicios que se practican en el piso deben llevarse a cabo sobre un tapete, “mats” o colchoneta individual, además una toalla , y debe traer una cobija gruesa para usar como apoyo en las asanas.

Para la buena ejecución de los movimientos, el cuerpo requiere de libertad de movimientos, por esto se recomienda ropa mínima y suelta, las damas generalmente usan el leotardo o licra de dos piezas, y los caballeros licra y camiseta o camisilla, no importa el color. Se recomienda además, no ingerir alimentos antes de la práctica de Yoga en un lapso de por lo menos dos horas o tres antes de la clase.

Durante la realización de los ejercicios de la gimnasia sugerimos que se practique la respiración completa. En esta, los pulmones deben utilizar su máxima capacidad.

Para la ducha se recomienda llevar toalla y un par de pantuflas o chancletas. La ducha tiene una duración de 2 a 3 minutos. Se inicia por los pies hacia arriba, luego los brazos empezando por las manos, luego el tronco y se sube hasta la cabeza. Cerrar la boca, respirar solo por la nariz. Al finalizar, frótese con la toalla.

Para la Relajación se adopta la posición de Savhasa , osea , acostado boca arriba, piernas separadas aproximadamente unos 20 cent. , brazos ligeramente separados del cuerpo y poner las palmas de las manos hacia arriba, alineando la cabeza con la columna vertebral ( especialmente el cuello ).

Terminada la relajación se voltea de lado y se incorpora a la posición de sentado. Estando sentado comienza la parte del Jnana Yoga, donde puedes hacer preguntas relacionadas a lo que se ha hecho. Cualquier duda puede consultar con el profesor una vez terminada la clase.

Se trabajará inicialmente con el GRUPO CERO. Este grupo consta de dos partes, la Primera parte consta de 16 posturas que se trabajan en el piso con el una del tapete, “mats” o colchoneta y una frazada o cobija para proteger los puntos de apoyo del cuerpo que son el cuello, el areá lumbar, y las rodillas; la Segunda parte consta de varias posturas que se trabajan en silla ( Yoga con Sillas ). Todo estudiante nuevo debe comenzar con este grupo y lo practicará por seis ( 6 ) meses, para luego pasar al Primer Grupo si su condición física se lo permite, con previa evaluación del profesor. Durante la sección ( o clase ) tratar de mantener el ritmo de la respiración, y respirar por la nariz. Tratar de mantener la atención mental en el área del cuerpo sugerida y evitar la divagación.

Los ojos pueden estar abiertos o cerrados dependiendo la postura. En las posturas donde se cierran los ojos puede ayudar a mantener la atención mental. una vez que se ha adoptado la postura, es indispensable liberarse de tensiones, es decir, relajarse lo más que pueda.

! RECUERDE ¡
EL PROFESOR ES EL QUE MEJOR PUEDE AYUDARTE ...
.
EQUIPO.-
1- Mats de Yoga.
2- Ropa para Ejercicios de cualquier color.
3- Ropa para la Yoga preferiblemente blanco.
4- Una Toalla.
5- Un Par de Chancletas o Pantuflas.

Debe estar con el Estomago Vacío.



Informes:

RAFAEL  CAMPO
787-405-2486

yoga.solar@ymail.com
redgfu@ymail.com


.

No hay comentarios: