sábado, 16 de agosto de 2008

Escuela de Yamines


La Red Internacional de Organizaciones Culturales, Gran Fraternidad Universal, Línea Solar, A.C.

Es una institución cultural mundial, que trabaja por el bienestar y la calidad de la vida de los Seres Humanos. Promueve actividades encaminadas al desarrollo individual del ser humano y a la creación de un clima de unidad y cooperación entre las personas y los pueblos. Sus fines son de dos tipos :

Individuales : Propiciar el desarrollo de las potencialidades del Ser Humano a través de métodos que faciliten y mejoren las condiciones y la calidad de vida mediante la salud, la alimentación, las técnicas psicofísicas, el arte, la ciencia, la filosofía y la solidaridad humana.

Colectivos : Propiciar el encuentro, la comunicación y la unidad en un conjunto armónico de todos los grupos y personas de cualquier condición e ideología que trabajen por el bienestar del Ser Humano, respetando la diversidad y pluralidad de individuos, culturas, creencias y costumbres.

Queremos y podemos transformarnos en habitantes de una Tierra Sana y Saludable, con pensamiento y espíritu comprensivo y comunicativo, capaces de emprender conjuntamente acciones útiles según nuestras tradiciones y convicciones. Nuestro Modelo { o Nuestra Propuesta } pretende que la RedGFU sirva como un núcleo muy dinámico, que motive el encuentro, la comunicación y la cooperación de los pueblos, más allá de sus particularidades étnicas, económicas, sexuales o ideológicas, centrando la acción en el SER Humano mismo.

La RedGFU tiene sus actividades cotidianas, la divulgación de las iniciativas y proyectos que promueven la salud y el Desarrollo Integral de los Seres Humanos. Nuestra Organización como una red internacional , que agrupa numerosas organizaciones culturales civiles, se presenta como un foro y un espacio de reflexión y cooperación de diversas tendencias y propuestas culturales en Pro de la Calidad de Vida de los Pueblos.

La Educación es una propuesta básica de la RedGFU, ya que consideramos que la falta de una Educación centrada en la Persona Humana es la base de numerosos problemas sociales. La falta de una Educación Integral produce el dogmatismo y de esta intolerancia nacen las Divisiones, las luchas e inclusive las Guerras.
.
.
Escuela de Yamines.-La Escuela de Yamines forma parte del Sistema Externo Pedagógico Iniciatico de la Suprema Orden del Acuarius (SOA). Fue fundada el 21 de marzo de 1963, con el objetivo de realizar estudios teóricos científico-filosóficos y prácticas vivénciales que permitan a sus alumnos comprender la Nueva Cultura Espiritual e Intelectual que trae la Era de Acuarius , así como propiciar el Desarrollo Humano Iniciático y Transpersonal.

En Yoga hay ocho elementos básicos en la conducta del ser humano que desee elevar su estado de conciencia :

1- YAMA : las abstinencias
2- NAYAMA : las reglas de vida
3- ASANAS : las posturas
4- PRANAYAMA : el control de la respiración.
5- PRATYAHARA : el control de las percepciones sensoriales orgánicas.
6- DHARANA : la meditación
7- DHYANA : la concentración
8- SAMADHI : la identificación

Un YAMIN es aquella persona que práctica las abstinencias o el YAMA de todo aquello que sea dañino al cuerpo Físico, al Astral, al Mental y al Espiritual :

* NO Alcohol
* NO Cigarrillo
* NO Drogas
* NO Café
* NO Mentir, NO robar, etc .....
------------------------------
* Practicar Yoga o Artes Marciales.
* Ser Vegetariano ( No comer animales de ninguna especie ).
* Buscar la Realización del SER..
* Baño diario con agua fría.
.

Información :

RAFAEL  CAMPO
787-405-2486

yoga.solar@ymail.com
redgfu@ymail.com

3 comentarios:

sergiorv3@hotmail.com dijo...

ES BIEN SAVIDO, EL EMPUJE Y LA TRASCENDENCIA DE LAS ESCUELAS SOLARES EN MEXICO, UNA VES FUI PARTE DE ELAS Y LA MERA VERDAD ESTRAÑO, EN LA QUE ESTUBE ME QUISE FORMAR PERO POR DESGRACIA ALGUNAS VECES EXISTEN FROFESORES SIN ETICA PROFESIONAL, QUE MAL INTERPRETAN SU PAPEL COMO PROFESORES QUE SON, ESTUBE MUY CONTENTO NUNCA TUBE UNA FALTA, VIAJAVA MUY SEGUIDO ALA CIUDAD DE MONTEREY NUEVO LEON PARA ASISTIR ALAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO EL GRAN GURU DR MANUEL ESTRADA VALERO, HAVIA MUCHA JENTE Y ESO ME LLAMAVA MUCHO LA ATENCION POR EL GRAN AMOR QUE TIENEN TODOS SUS DICIPULOS, HACIA ESA PEROSNA QUE LLENO TODOS LOS VACIOS , QUE ME FALTAVAN,AHORA ME GUSTARIA REGREZAR Y EMPESAR DE NUEBO, GRACIas por dejarme entrar en ese espacio

BiSA siglas dijo...

Esta genial tu comentario pero lee y ten a la mano el diccionario, hay que corregir esas faltas ortográficas.

Unknown dijo...

Tengo un grupo de Yoga. En su mayoría vegetarianos como puedo abrir una escuela de YAMINES
Son ocho los interesados
Darles estudio puedo. Necesito reglamentos y los tiempos de la tenida.
Pax